Anodicolor







 
Anodicolor dispone de una planta de anodizado, con una capacidad diaria superior a 9.000 metros cuadrados de material tratado. El control sobre los diferentes baños del anodizado del aluminio (Desengrase, Matizado, Neutralizado, Anodizado, Coloración, Sellado, Control del PH) es absolutamente meticuloso, consiguiendo la ansiada igualdad de tonalidades tan codiciada por las empresas del sector, estando controlado todo el proceso bajo las directrices del sello de calidad EWAA/EURAS.

La planta no necesita adiciones diarias de productos químicos en grandes cantidades, ya que dispone de bombas dosificadoras de productos alcalinos o ácidos que suministran producto tantas horas como la planta esté trabajando. De esta forma se consigue que todos los productos tengan siempre las mismas características.

El baño de anodizado se realiza sólo en una misma cuba, lo que permite que la formación de la capa de óxido se cree siempre en las mismas condiciones para todo el material. En estas cubas de anodizado hay instalados 3 PC que indican en todo momento la capa de óxido que se ha formado. La medición del color se efectúa mediante el uso de colorímetros portátiles.