Bervic







 

FURNITURE & INTERIOR DESIGN

"Es sorprendente a la vez que maravilloso contemplar la evolución que ha tenido el mueble a lo largo de la historia. En el día de hoy, donde se impone el mueble de diseño personalizado, BERVIC, como siempre, quiere estar en la vanguardia de las tendencias de la época, manteniéndose fiel a la tradición artesana del mueble."

LL.G.R.

El año 1.979 nació en Barcelona una pequeña tienda con apenas 30 metros cuadrados donde su creadora la bautizó con el nombre de BERVIC. En ella se unieron los primeros esfuerzos para realizar una selección, en tan breve espacio, de la mejor artesanía del país y de las últimas tendencias que florecían en Europa en el ámbito de la decoración del hogar.

Ocho años después de su inauguración, se trasladó el establecimiento a una de las calles más comerciales y emergentes de la Barcelona de la época. Allí, la Sra. V. Saura Lluch desarrolló su actividad empresarial y profesional en el ámbito de la decoración y del interiorismo abocando toda su experiencia y haciendo de cada objeto y de cada detalle algo personal.

El año 1992 y con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona, BERVIC inauguró en el Hall del Hotel Princesa Sofía ( sede de los J.J.O.O. ) una breve exposición de los mejores fabricantes y artesanos de España y de Cataluña, entre los cuales cabe destacar el mobiliario y las creaciones de firmas tan reconocidas cómo Juste Requena, Guadarte, "El Caballo", Gironès, Llopis Artesanos... exposición que se mantuvo abierta a los máximos representantes políticos y monárquicos de todo el mundo.

Siendo una empresa familiar en su esencia, BERVIC consigue la máxima representación en el mundo de la decoración exponiendo sus propios diseños de mobiliario en la "FERIA del MUEBLE" de Valencia durante los tres años transcurridos entre el 1.999 y 2.001 en el pabellón 7 de "Alta decoración". Allí se expuso un mobiliario personal donde se combinó madera e hierro en su máxima expresión natural, cuidando al máximo los detalles y los acabados.

Hoy en día, BERVIC adapta sus propios diseños a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un tracto personalizado para cada idea y para cada proyecto. Con un equipo humano altamente profesional, confiere el toque artesano y la búsqueda del gusto por la perfección, el estudio de las formas, el equilibrio de los volúmenes, destacar la nobleza de la madera , la austeridad del hierro... criterios legados de la docencia de A. Lluch Pla, maestro artesano de la familia y uno de los máximos exponentes en el arte del repujado de la España de los 60.