Infranor







 

Infranor Spain.
Infranor Spain es la oficina de ingeniería y ventas para España, Portugal y Latinoamérica del Grupo Infranor, un grupo de empresas con sede en Suiza y más de 50 años de historia ofreciendo soluciones para la automatización. El Grupo Infranor cuenta con tres fábricas especializadas en cada uno de los productos ofrecidos por el grupo: motores, drives y controles numéricos, que están apoyadas por una gran red comercial de distribución en todo el mundo, siendo el europeo el mercado con mayor presencia. Establecida en Badalona en 1982, Infranor Spain siempre ha destacado por ofrecer productos y servicios a la medida de nuestros clientes. Desde entonces hemos puesto a disposición de todos ellos todo nuestro know-how, habilidades de ingeniería y sobre todo, una amplia gama de productos de la más alta calidad, convirtiéndonos en su mejor opción tecnológica. Infranor Spain está formado por un equipo técnico y comercial altamente capacitado y con un amplio conocimiento del sector y las necesidades del mercado. Nuestro objetivo es mejorar la productividad y competitividad de nuestros clientes, basándonos en ofrecer soluciones optimizadas y eficientes; sugeridas, instaladas y apoyadas por expertos en automatización

Productos y soluciones.
Infranor Spain ha estado siempre a la vanguardia y en la búsqueda constante de nuevos mercados y oportunidades. Además de los productos fabricados por el Grupo Infranor ofrecemos accesorios para la automatización de procesos industriales como: sensores ultrasonidos, encoders, rodamientos y coronas, reductores o pantallas y PLCs programables. Nuestro interés en la investigación y la innovación nos ha llevado a colaborar casi de forma constante con Universidades y Centros Tecnológicos, con los que hemos participado en diversos proyectos nacionales e internacionales. Nuestro amplio conocimiento en la programación de PLCs y CNCs nos permite también ofrecer herramientas de programación, como la solución EasyMotion, una serie de librerías que facilitan el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones sencillas. Los productos del Grupo Infranor tienen presencia en sectores tan diferentes como la automoción, las industrias alimentaria, farmacéutica, textil y cosmética, las energías renovables, el transporte, la logística, el mecanizado o el envasado. Por ello hemos aprendido que cada aplicación requiere de una solución diferente, y aunque los productos estándar son lo suficientemente flexibles, existen ocasiones en las que nuestros clientes solicitan montajes de motores especiales, con distintos tipos de feedback, o placas electrónicas complementarias, cuyo diseño, implementación y montaje es llevado a cabo por nuestros técnicos especializados. Algunos ejemplos de este tipo de desarrollos son el diseño y fabricación de motores ATEX (antideflagrantes), motores washdown de acero inoxidable y protección IP67, motores aptos para aplicaciones de energía nuclear o de baja presión atmosférica, motores de alta velocidad, construidos con materiales y tecnologías específicas que permiten la reducción de peso del sistema, o incluso la posibilidad de fabricar motores frameless que puedan adaptarse a cualquier espacio.

Innovación.
Toda actividad de I+D+i está centralizada en las diferentes fábricas del Grupo, que de manera constante reciben feedback de todas las oficinas de ingeniería y venta. Las actividades de I+D+i no se enfocan tan solo en las necesidades detectadas en el mercado, sino que permiten realizar estudios personalizados y optimizados para clientes con necesidades especiales, que a menudo cuentan con un producto único que les proporciona su propia ventaja competitiva.En alguno de los casos, nuestras fábricas destinan más del 20% de su facturación al I+D+i de producto. Infranor se encuentra siempre mejorando e innovando sus productos. Actualmente, y en línea con las últimas tendencias relacionadas con la Industria 4.0, Infranor está desarrollando nuevas funcionalidades que están siendo incorporadas a nuestros productos relacionadas con la conectividad y la comunicación industrial, el diseño de sistemas móviles y embarcados o la seguridad funcional. Fruto de estos desarrollos es el nuevo drive Easy Low Voltage o la gama de motores BR de peso reducido, especialmente diseñados para sistemas móviles o de alimentación autónoma.