El Pajarero







 

Higos El Pajarero es una empresa familiar que inició su actividad en el sector hace casi medio siglo, cuando comenzó produciendo unos 20.000 kg anuales.

 

Desde entonces, la experiencia de varias generaciones vela por una producción de higos secos de excelente calidad, lo que ha permitido que a través de las décadas Higos El Pajarero aumentase su producción a ritmo constante hasta llevarla a las cantidades actuales que superan el 1.000.000 de kg anuales.

Gracias a una tradición histórica en la actividad, España es hoy en día uno de los principales países productores y exportadores de higos secos a nivel mundial. Dentro del territorio nacional, la comunidad autónoma de Extremadura es una de las zonas que desde siempre ha presentado condiciones ideales para el cultivo de higos.

Higos El Pajarero basa su producción en esta área, específicamente en la provincia de Badajoz, la cual presenta óptimos factores climáticos y territoriales para las higueras que por doquier adornan el paisaje de la región.

Higos El Pajarero posee plantaciones propias para sustentar parte de la producción anual, y también colabora con el crecimiento regional adquiriendo higos de otros agricultores importantes, quienes a su vez mantienen el mismo nivel de calidad requerido para satisfacer a nuestros exigentes clientes nacionales e internacionales.

Nuestros frutos cumplen con un primer proceso de elaboración en nuestras instalaciones de Badajoz y seguidamente, son procesados y envasados en nuestras instalaciones de Barcelona para garantizar un buen servicio y calidad, con una excelente logística y eficiencia en la gestión de la distribución y de la cadena de suministro.

Nuestros productos, con regularidad se someten a auditorías para garantizar que la calidad sigue siendo la óptima.

La combinación de conocimientos tanto en el sector agrícola como en el de tecnología y logística, ha permitido a nuestra empresa expandirse hacia los mercados de la gran distribución.

Además de suplir a mayoristas de frutos secos, Higos El Pajarero vende a través de canales como Carrefour, Mercadona y Consum entre otros, por medio de los cuales mantiene una importante presencia en el sector alimenticio.